viernes, diciembre 29, 2006

VESTIDOS Y ZAPATOS

Vieja: Por todos los vestidos y zapatos que te prometí
alguna vez y todavía no cumplí, y por el vientre que
llenaste de algodones alguna vez para esperarme...
Soy iluso porque sueño
volcando aqui algo sencillo
para quien supo ser en mi
la estrella que rebalsa brillo.
Mientras escribo para vos
un ángel vuela a paso lerdo
me dice que no olvide que
entre tus brazos soy eterno.
Soy soldado de tu amor,
con el crecí y me hice fuerte,
es un tabique para el dolor
y un gran escudo a tanta muerte.
No estoy a salvo de tu voz
la necesito como abrazarte
para llenar mi corazón
y estar más libre de extrañarte.
Yo no hago apología
no es un día el que celebro
si tu risa y tu mirada
laten siempre aqui en mi cuerpo.
Adonde quiera que me vaya
donde se acabe el soñar
espero no marcharme solo
que no me falte tu mirar.
Yo se que no llevamos nada
desde esta vida al más alla
quedará en mi el recuerdo
que aliviara tu despegar.
No soy un ícono de nadie
soy solo un hombre de olvidar
quizás no sirva de homenaje
pero lo escribo sin pensar.
Porque nadie te pintó
ni se animó a cantarte
por no verte con mis ojos
o por no tener que amarte.
Lo escuché hasta estar harto
que el viejo es el más querido
pero vos sos mi mamá
el milagro por quien vivo.
Ya no puedo escribir más
se me inundan las pupilas,
ojalá mi pluma pueda
sanar todas tus heridas.