viernes, diciembre 29, 2006

CARTA DE DÍA DE REYES

Viejo: Por dejarme intentar caminar tus mismas
huellas, y por hacer que todo sea más fácil. Nada
de este mundo me va a quitar tu voz...
Mi boca ya no quiere hablar
por eso mis manos cuestan la historia
de este ser tan anormal
que hizo estragos en mi memoria.
A veces me cuelgo a pensar
que ojalá viva eternamente
para que me pueda guiar
como lo hizo desde el vientre.
XXV inviernos me dió
y un millón de primaveras
porque en sus manos el calor
hicieron del frío una hoguera.
Infinita es toda la ilusión
que ha sembrado con su calma
regandome el corazón
hasta que rebalse mi alma,
en el planeta donde nació
vive combatiendo el mal
pero a mi me prohibieron decir
que mi viejo es superman.
Mi mirada me la heredó
todo lo otro se lo robé
porque él es mi sueño mejor
para mantenerme en pie.
Intenté aumentar mi fe
para el mar partir en dos
soy devoto de su religión
porque es mi único Dios.
No me estuve portando bien
por eso no voy a reclamar
si te acordás de mi Papá Noel
solo dejamelo disfrutar.
O dejame aprender de él
y abrazarlo unos años más
porque está viejo para volver
y se merece morir acá,
a los reyes les quiero escribir
pero no hay pasto suficiente
por eso me conformo con ver
que pida tres deseos como siempre.
... adelanto de cumpleaños viejo... sin palabras...