martes, noviembre 18, 2008

Sueños de Papel

... ¿Qué era Botnia, alguno se acuerda?...
... ¿Era una planta carnívora?...
... ¿Para que fuimos a La Haya?...
... ¿Alguno se acuerda?...
... ¿Alguien sabe cuanta mierda gratis comemos por día?...
... Lo sospechaba...
... Preparen bien el culo, esto va a doler...
Catorce a uno es el resultado más abultado que jamás hayamos recibido son las palabras que ha usado mi madre. Nótese que siendo ella nacida en España, ese "hemos" es el punto clave de la cuestión. Pero agrega, claro que podemos decir que el arbitro holandés nos choreó y todo eso que se dice al perder un poco para querer justificar que los méritos del otro fueron menores a los de la Argentina. La verdad es que ni en el cinco contra cero recibido frente a Colombia en el monumental nos habían choreado tanto. Aquella vez fueron Valderrama, Álvarez, Rincón y compañía, que nos dieron un baile bárbaro, y si Bilardo hubiera sido el entrenador nacional, seguro en el entretiempo le decía a sus muchachos "... hagamos algo, tratemos de no darle la pelota a los de amarillo".
Pero esta vez fue todo muy distinto. Desde el resultado, trece la diferencia, hasta el trámite del encuentro (al parecer ganábamos uno a cero desde el vestuario). Y fue difícil. Porque no nos jugábamos la entrada al mundial, sino un lugar en el futuro. Futuro que ahora es negro, contaminado, lejano y desechable. Por supuesto que este porvenir no se trata de Argentina, ni de Uruguay siquiera, ni de ningún límite-frontera que tenga nombre propio. Se trata de nosotros, nosotros humanidad, nosotros destructores. Es verdad, somos cursis diciendo que estamos destruyendo el planeta para nuestros hijos y nietos, si no nos importa. No nos importa que la bomba despedace al de al lado y nos manche si ese lamparón podemos lavarlo, no nos importa que el mundo sea devorado por un monstruo enorme si justo cuando va a comernos se queda sin apetito. No nos importa. Entonces que podemos esperar de un par de tipos a millones de kilómetros que solo esperan que el daño exista para juzgarlo y poder dirimir sobre que un río contamine y nos meta aún más en este sueño eterno.
En la época de la última dictadura, los militares les decían a las familias de los desaparecidos que conocían el paradero de ellos. Los engañaban, les robaban todo, se quedaban con sus casas, los mataban. Todo era aparente. Ahora, alguien, para ganar tiempo, nos condujo a Holanda. Otra forma de dormirnos lentamente. En algún lugar del mundo unos científicos locos de esos de dibujitos animados preparan la nueva bomba atómica y es un gran somnífero. Ya la han probado con la Madre Naturaleza dicen por ahí. Es lógico. La naturaleza debe estar dopada, sino no permitiría tanto katrina, tanto tsunami, tanto desequilibrio "natural", y mucho menos esto último, que ya rebalsa del vaso, esto de que el hombre la rete. Que contamina, que no contamina, que soy la naturaleza carajo!, que no, que si, no, no. Que nos vamos a La Haya. Y lahaya no halla nada, qué van a encontrar. Por un lado hay mucho dinero en juego, por otro, el sentido común nos dice que viendo como esta este mundo, que lo jodamos un poco más nada hace. Pero ese no es el sentido común, o por lo menos no es el mismo de antes de la tercer bomba atómica. Y sino pregúntenle a José Pablo Feinman, o a Osvaldo Bayer, o a alguno de esos tipos que buscan constantemente el antídoto contra toda esta mierda de empresa del bostezo. Pregúntenles a ellos que saben. ¿Ah si? ¿Ya les preguntaron y nada dijeron? Entonces es más grave de lo que creemos, estos tipos hace rato que dejaron de escribir en papeles, desde que se enteraron que hasta los que se dicen ecológicos contaminan. Guardan todo en su cabeza porque ni cuando duermen están durmiendo.
Es evidente. Si a mi me entregaran la misión de terminar de dormir al mundo primero empezaría por estos seres y después no habría apuro por el resto. Y así, en poco menos de un año acabaría haciendo invernar, por tiempo indefinido a toda la humanidad. Quizás ya no quede tal período de tiempo y encima en diez meses hay otro partido. Dicen que los uruguayos están poniendo en forma a Francescoli, que con cara de bueno y mate bajo el brazo argumentará que no se ha hecho más mal del que ya existía. Las cámaras apuntaran a los jueces internacionaleszzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Es hora de levantarse hijo, dormiste bien?