martes, julio 15, 2008

Arcilla

Sí supieran que todo lo inventamos por ustedes...
Mujer según el diccionario,
el hada del sexo femenino,
la ternura, la caricia y el bestiario
de mi pluma que recorre mil caminos,
dama de los sueños de mis ojos,
calma para el mar de entre mis manos,
todo vientre de bosques de colores
la ilusión que nunca será en vano,
señora carcelera del perfume,
que las flores han regado en esos besos,
yo el idiota que acredito esta locura
por la savia que te brota de los labios,
madama de una lluvia que no empapa
seductora de las nubes y los vientos,
una llave que se abre desde el alba
sembrando este jardín de sentimientos,
matrona de las sombras de la noche,
suspira el corazón entre tus brazos
si el sol le hace arrumacos a la luna
tal vez pueda fundirme en tus abrazos,
mujer según el diccionario,
hembra si es rubor en mis mejillas,
tal vez el Dios se quedó corto
mezclando tierra y agua en esa arcilla.